Corporación Artística de Música Experimental Matta 365

Nuestra institución

    Reunidos desde el año 2000 y conformándonos como Corporación Artística a partir del 2005 en Viña del Mar, nuestra agrupación ha centrado su trabajo en la composición de música contemporánea.

  Es desde este centro de donde surgen las otras ramas que articulan finalmente todo nuestro trabajo musical:

 

- Centro de Estudios de la Composición Matta365: Desde los talleres de composición que dirige nuestro amigo y maestro Andrés Alcalde nace la actividad musical experimental que da vida a nuestro Centro. Aquí, por medio de la práctica de la escritura, el canto, la danza, los intrumentos y la propia construcción de nuestra institución nos constituímos como músicos chilenos y por qué no decirlo latinoamericanos.

 

- Academia de Música Matta365: Bajo la idea de una eduación integral que permita a todos el aprendizaje y la práctica musical en un espacio sin competencia, nuestra Academia recibe a niños, jóvenes y adultos entregando su formación a través de la práctica coral, danza, teoría, clases de instrumento, armonía y lenguaje musical.

 

- Librería Acentto: Surgiendo desde la necesidad de servir a los músicos de nuestro país por medio de la literatura musical, Librería Acentto no es tan sólo la única librería musical especializada de nuestro país sino también una de las pocas librerías musicales de Latinoamérica. Actualmente, además de realizar servicios de asesorías biliográficas para bibliotecas, importación de libros por encargo, y envíos de partituras a todo Chile, nuestra librería ha extendido su trabajo musical por medio de una naciente editorial: Acentto Latinoamericana.

 

- Estudio Puntto: Este espacio es quien, hoy, se encarga del registro sonoro de nuestros trabajos musicales permitiéndonos obtener graba-ciones profesionales trabajadas minuciosamente. Desde aquí, también, se han preparado y realizado diversas intervenciones electrónicas para nuestras puestas en escena. 

 

- Café - Libro en actto: Al alero de nuestra casona patrimonial Café - Libro en actto es un espacio de lectura para niños, jóvenes y adultos. Acompañados por un café y música, una especie de reposo en el camino, acogedor y familiar abre las puertas al transeúnte.